sábado, 12 de noviembre de 2011

FILOSOFANDO.

La más grande pieza de museo no contemporáneo...
 clásico...  anacrónico, es la costumbre social
de RESPETAR.
Se ha quedado ahí puesta sobre nuestros recuerdos...
Ellos, los jóvenes de hoy, creen que consiste en saludar,
contestar, y algo más.
Y sí, ya nadie acude al límite exacto en donde está
la libertad del otro.
Hoy se exige, se grita, no se soporta esperar...
hoy, me he dado cuenta que algo va mal...
¿ Y qué hice yo por contribuir a este derrumbe?
Me pregunto... me cuestiono...
IN SITU.



Sólo estar ViVa... ya es MuchO

20 comentarios:

Antonio Porpetta dijo...

Me encanta abrir el fuego de los comentarios. Yo ya me cansé de preguntarme, como tú. Y las respuestas, por lo general, son desoladoras. Por eso, me sumerjo en la poesía, la música, la belleza, los sentimientos...
En ese despacho que citas de Pablo leí yo mis versos no hace mucho. Una experiencia inolvidable.
Un beso desde Madrid.

mujer imagen dijo...

Antonio! Pero sí... sumergirse sobre todo en la belleza vaya que es delicioso, mas a veces me desvisto de ese gozo y el mundo me apabulla con su sinrazón. ¡¿has leído allí unos versos?! mm hombre pero qué maravilla,imagino una tertulia así.
Me gustaría mucho una lectura cerrada de versos galopantes entre Madrid y Valparaíso.

Un abrazo desde mi Chile.

David Cotos dijo...

Por eso yo a mis pequeños sobrinos les hablo primero del respeto. Insisto e insisto, es clave para su futuro.

Pd: De "Tiempos violentos" lo que más me gusto fue la música y la actriz (Uma Thurman).

mujer imagen dijo...

David: El respeto es el ícono que se manosea cuando le es necesario a cierta gente... me parece aplaudible el que tú seas letanía para tus pequeños futuros hombres, ojalá fueran así todos, proyectándose hacia el mañana.
Mmm la música?!Sí, ya es alienante, como que quiere ser retro...romántica y cómplice, y claro la srta. Bill Kid, era que no...

Lucrecia Borgia dijo...

El respeto es la excelencía de la humildad y empieza contigo.
La claridad bien ordenada se inicia por uno mismo, si queremos recibir respeto, lo mismo debemos ofrecer. Ante situaciones imprevistas, guardar silencio dice más que mil palabras.

abrazo

Marilyn Recio dijo...

Muy interesante tu entrada. Creo que en us momento debimos intervenir, delito de omision. Estamos a tiempo, no todo esta perdido.


sawabona!

TORO SALVAJE dijo...

Yo he huido de esa locura.
Me refugio en mí y me alejo de la manada enloquecida.
Me da igual que digan que no he contribuido a arreglar nada porque no tiene arreglo.
De hecho algunos ya sobramos.
Es cuestión de tiempo que no queden voces para denunciar nada.

Besos.

Recomenzar dijo...

Nadie hace mucho... cada uno trabaja para cada uno La gente esta metida en texting aun estando con otros caminando
un beso

TORO SALVAJE dijo...

Te dejé un comentario.
No sé si no lo has moderado o es que ha desaparecido.

Besos.

mujer imagen dijo...

Lucrecia. Sí, todo se inicia en uno mismo... el silencio es un signo de respeto en algunos actos.. pero en otras es signo de cobardía... lo único que sé es que esta indignación mundial... eh? ya abarca casi todo... han desaparecido los derechos a estar tranquilos.
Saludos! abrazo.

mujer imagen dijo...

Marilyn. Hemos fallado lo sé... en muchas cosas, pero no podemos por ello quedarnos así... mirando el espectáculo. Coincidimos...

Saludos chilenos.

mujer imagen dijo...

Recomenzar!

es cierto... tanto Iphone... tablet, y que se yo... a veces nos idiotiza al máximo.. todo es virtual.. y material?, carnal?, espritual? tus otros que están ahi rodeándote????
Es un diálogo medio sordo.
Bienvenida.

mujer imagen dijo...

Toro! Espera lo veo o lo busco!
He estado media "atrapada" con tanto trabajo... pero ya mismo voy y lo saco.

Un abrazo.

mujer imagen dijo...

Toro!!!
Siento que te hartas y nada, no puedo culparte... es que esto va mal... ahorca... ataja, silencia.

es que no puedo, Torito quedarme a ver esta muerte.

Gracias.

Abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Hoy has hablado de respeto, que es precisamente lo que no entienden ciertas personas que deambulan por la blogosfera, y lo mejor de todo y lo mas gracioso,
es que reúnen y hacen aflorar la maleza y la cizaña de la blogosfera.

que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

mujer imagen dijo...

Ricardo. Sí, en este espacio tan bello, también hay eso maldad y mala hierba,porque... la humanidad se expresa, y vamos! tú escoges con qué quedarte.

Bienvenido.
Saludos.

Recomenzar dijo...

Yo no me cuestiono mas sonrio ..escucho ...y no opino...es decir solo comento en blogs,,,,con el resto oidos sordos jajajaj Mil besos

Alimontero dijo...

Hola, tengo dos blogs, y PUNTO APARTE esta de momento suspendido, es éso... y sigo en mi otro blog!
Lo que pasa es que no tengo tiempo, cada día menos, y ellos son parte mía... y tan sólo suspendo PUNTO APARTE, sin embargo te doy el link a mi otro blog, en el cual sigo actualizando.. vale??
besos!

Ali

Alimontero dijo...

ups! desapareció mi comentario!
te decía que de mis dos blogs sólo sigo en uno POR EL MOMENTO, PUNTO APARTE sigue stand-by.....no tengo tiempo para los dos blogs...
Y me encantan.. entonces sigo solo en el Arte de vivir para Bien Morir....

besos y gracias!

Ali

mujer imagen dijo...

Recomenzar:
Cierto... opinar es un aporte, siempre cuando lo haces con el alma. Eso de oídos sordos no está de más, sobretodo cuando salen chispas.

Un abrazo.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com